BARAHONA.- Si las leyes del país no se cumplen, entonces de nada sirve legislar para crear otras nuevas, a juicio del obispo de la diócesis de esta ciudad monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, quien es de opinión que hay que procurar que a las normativas ya establecidas se les dé cumplimiento.
El religioso se manifestó al respecto al solicitarle su opinión en torno a la jornada de lucha que desarrollan los profesores para que se entregue a la educación, el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras asistía al acto de investidura de 181 jóvenes en diferentes áreas técnicas, correspondiente a la cuadragésima primera promoción de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Felipe Núñez, expresó que si ese 4 por ciento está establecido por ley, entonces a esto debe dársele cumplimiento, a fin de evitar más problemas al país, el cual ya no puede con los que tiene.
"Solamente lo económico no basta, aunque hace falta y es indispensable, cuando hacen falta también otros elementos imprescindibles que para el buen desarrollo de la Educación", comentó el prelado católico.
Entre esos elementos el obispo de esta diócesis citó la falta de personal capacitado, profesores mejor preparados, gente con vocación, disposición de trabajo, de servicio, de lucha.
Actualmente profesores de todo el país apoyados por algunos sectores, desarrollan una ardua lucha dirigida a que el 4 por ciento del PIB sea entregado al sector educativo, como está establecido por ley.
La jornada de lucha que desarrollan en tal sentido los maestros de liceos y escuelas públicas de Barahona, incluye solo dos horas de trabajo en la tanda matutina e igual número en la vespertina, así como marchas y vigilias .
Felipe Nuñez favorece la entrega del 4 por ciento del Presupuesto a la Educación.
Reviewed by Emma Pérez
on
diciembre 02, 2010
Rating: