BARAHONA.- Las dos clínicas de esta ciudad, suspendieron este martes todos los servicios que ofrecían a los profesores del Suroeste, a través del Seguro Médico para Maestros (Semma). La información la suministró el profesor Miguel Ángel Féliz, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), aquí.
El dirigente adepedeista dijo que los directores de las clínicas Santo Tomas y Magnolia, ubicadas en las calles Jaime Mota y José Francisco Peña Gómez les informaron que el seguro fue suspendido. Dijo que el presidente de la interprovincial Barahona-Pedernales, del Colegio Médico, el doctor Díaz Montás también le informó sobre la suspensión por tiempo indefinido.
“Nosotros como Asociación Dominicana de Profesores, en las próximas horas fijaremos una posición, que podría ser la entrega de todas las escuelas y liceos hasta el próximo año”, dijo.
Calificó como una catástrofe que el seguro de los maestros haya sido suspendido, donde miles de educadores de la región Suroeste y Sur han sido afectados con esta medida.
Indicó que más de un 20 por ciento de los maestros, que aun están en las aulas están enfermos, lo que se le agrava más su situación de salud.
Señaló que un grupo de profesores acudieron este martes a las emergencias de las clínicas, pero no recibieron las atenciones facultativas. Féliz dijo que las medidas que ellos podrían adoptar podría afectar el presente año escolar, ya que radicalizaran sus reclamos.
Suspenden los servicios de salud a los maestros en las clinicas de Barahona
Reviewed by Emma Pérez
on
diciembre 07, 2010
Rating:
Reviewed by Emma Pérez
on
diciembre 07, 2010
Rating:
