Teuddy Sánchez necesita de un Millón 128 mil pesos para gastos médicos, esta interno en Cedimat

POR MAYOBANEX DE JESUS LAURENS

BARAHONA.-Los gastos clínicos por concepto de internamiento, procedimientos quirúrgicos por el cateterismo, honorarios médicos y los posibles costos por la operación de corazón abierto para colocar el marcapaso al periodista Teuddy Ariel Sánchez tienen un monto estimado de RD$1,128,000.00.

La información fue obtenida de los datos suministrados por los directivos del CEDIMAT a los familiares de reconocido periodista de Barahona, los cuales fueron ofrecidos por el comunicador Ohelmis Sánchez.

El marcapaso requerido por los médicos especialistas del CEDIMAT tienen un costo de unos 18 mil dólares, unos 660 mil pesos, considerando la tasa actual del dólar en el mercado nacional, a lo cual se suman los gastos de internamiento acumulados hasta la fecha, ascendentes a 122 mil pesos.

La operación para insertar el marcapaso, incluidos los honorarios médicos, podrían ascender a unos 300 mil pesos, según han dado a conocer los galenos que les atienden. En tanto que los costos por los días adicionales, después de la operación del marcapaso podrían ascender a unos 40 mil pesos según se ha estimado.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), licenciado Aurelio Henríquez, dijo que el seguro médico de ese gremio costearía hasta un monto de unos 400 mil a 500 mil pesos, según Email remitido a los periodistas de Barahona.

A través de Tomás Aquino Méndez se supo la noticia de que el Listín Diario aportó e hizo entrega de un marcapaso, que los médicos del CEDIMAT van a e valuar este sábado para ver si se corresponde con las especificaciones del que han indicado.

La licenciada Noris Medina se ha unido en cadena de colaboración con los también legisladores Eddy Mateo Vásquez, Mariano Montero, Fabio Vargas, Víctor Sánchez, (Azua) y Miguel Jasmín (Samaná), para iniciar un proceso de recolección de recursos para contribuir con los gastos clínicos de Teuddy Sánchez. El síndico Tavito Suberví ha prometido un aporte significativo de inmediato.


Los familiares del comunicador informan que varias personalidades e instituciones se han acercado a hacer sus aportes, destacándose entre ellos: José Medina, Edgar Augusto Féliz Méndez, Manolín Féliz Soto, Rehabilitación filial Barahona, el colegio de Abogados de Barahona, entre otros.
Teuddy Sánchez necesita de un Millón 128 mil pesos para gastos médicos, esta interno en Cedimat Teuddy Sánchez necesita de un Millón 128 mil pesos para gastos médicos, esta interno en Cedimat Reviewed by Emma Pérez on febrero 26, 2011 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.