Se esperan lluvias en las próximas 48 horas, informa Meteorología

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indico que el pasado jueves la onda tropical se desplazó rápidamente por la isla, ubicándose en la madrugada de este viernes sobre la porción central de Cuba. La mayor actividad de esta onda quedó en aguas del Mar Caribe, ya que la presencia de una vaguada sobre la isla limitó su desarrollo.

La atmósfera se encuentra húmeda e inestable, debido a la combinación de la vaguada , la humedad aportada por el viento predominante del Este/sureste, que además mantiene las temperaturas calurosas, y los efectos locales (calentamiento diurno, la orografía del terreno y brisas de mar y tierra).

Las condiciones son favorables para que en las próximas 24 a 48 horas continúe la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, que serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Sureste, Suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza con una disminución hacia las regiones Noreste y Sureste el domingo, según muestran los análisis de modelos y pronósticos.

La Onamet mantiene el alerta contra inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Duarte (en especial los del Bajo Yuna) y San Juan de la Maguana.

Finalmente, Meteorología vigila un área de disturbio ubicado al Suroeste del Mar Caribe. Este sistema muestra muy bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Se esperan lluvias en las próximas 48 horas, informa Meteorología Se esperan lluvias en las próximas 48 horas, informa Meteorología Reviewed by Emma Pérez on julio 15, 2011 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.