Sepultan restos del padre Avelino, en Barahona

POR EMMA PEREZ

BARAHONA.-Los restos del sacerdote Avelino Fernández Amador, fueron sepultados al medio día de este miércoles, en el cementerio Américo Melo, ubicado en la sector Blanquizales de esta ciudad. Este falleció en horas de la noche del pasado lunes en la ciudad de Santiago.


Al Camposanto asistieron sacerdotes, autoridades, miembros de la sociedad civil y amigos, a darle el último adiós al padre Avelino, quien se caracterizó por estar siempre al lado de los que mas desposeídos.

Previo a su entierro, el cadáver del sacerdote fue expuesto en la catedral Nuestra Señora del Rosario, donde se realizó una misa de cuerpo presente, realizada por el obispo de la diócesis de esta ciudad, Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, con la presencia de autoridades locales, personalidades y párrocos de la región Enriquillo y de diferentes puntos del país, entre estos el de Santiago Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, donde falleció Avelino.

El licenciado Francisco Domínguez Brito, los periodistas Huchi Lora y Roberto Cabada y un dirigente comunitario de la comunidad de la Cienaga, donde el religioso inicio su labor sacerdotal en el país, destacaron las cualidades humanas y de servicio que caracterizaron al hoy occiso, al dirigirse a los presentes en la Catedral.

Dominguez Brito, quien estuvo al lado del sacerdote hasta los ultimos días de vida, resaltó la labor realizada por sacerdote y las condiciones humanas que lo caracterizó.

“El padre Avelino amo a los pobres, siempre estuvo al lado de ellos y una muestra fue que decidió trabajar en esta olvidada región del país , al lado de los pobres”, dijo Lora, visiblemente conmocionado por el fallecimiento del sacerdote.

“Fue un autentico Cubano y un verdadero Dominicano”, así definió Cabada al padre Avelino, quien dijo que cuando llegó al país desde Cuba, desde don también es oriundo, fue recibido y orientado por el religioso.

Sepultan restos del padre Avelino, en Barahona Sepultan restos del padre  Avelino,  en Barahona Reviewed by Emma Pérez on julio 27, 2011 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.