Así lo informó, Rafael Núñez, en el encuentro que sostuvo el mandatario por más de una hora en el Ministerio de Medio Ambiente, donde instruyó a los ministerios de Medio Ambiente e Industria y Comercio a mover los trámites de las solicitudes de permisos de compañías para instalar estaciones de expendio de gas natural.
En ese sentido, Núñez dijo que el presidente Fernández convocó a una reunión para el martes próximo en el Palacio Nacional, donde estarán presentes los ministros de Industria y Comercio y Medio Ambiente, así como representantes de las empresas que instalarán estaciones de expendio de gas natural.
“El presidente de la República ha venido aquí para hablar con el ministro de Medio Ambiente y representantes del Ministerio de Industria y Comercio a fines de agilizar el tema de los permisos a las empresas que quieren instalarse en la comercialización del gas natural para vehículos de motor”, explicó Núñez, quien participó en el encuentro.
Al respecto, el funcionario aseguró que el objetivo del gobierno es que se pueda bajar la factura petrolera proveniente de ese carburante y que el país esté holgado en la utilización de otros combustibles.
“Con ese fin se está convocando a todas las empresas para ver cuáles cosas faltan y poderlo resolver el martes de manera inmediata y rápida, de manera que ellos se puedan establecer en todo el territorio nacional, pero fundamentalmente en los cascos urbanos”, apuntó Núñez.
Dijo que de los 133 permisos otorgados por Industria y Comercio 16 han sido aprobados por Medio Ambiente, de los 19 introducidos en ese Ministerio.
Estimó que la instalación de los equipos de gas natural no es costosa debido a que tienen un precio promedio.
El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia precisó que ya los reprersentantes de las empresas han discutido el tema con el gobierno central en reuniones anteriores, y aseguró que habrá un precio estándar.
Núñez observó que el gobierno ha priorizado la utilización del gas natural “y por más masivo que sea la utilización del gas natural esos precios se mantendrán siempre por debajo del combustible derivado del petróleo que cada día va más en aumento”.
En la reunión que encabezó el presidente Fernández estuvieron presentes además, los ministros de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal; de la Presidencia, César Pina Toribio, Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti y en representación del ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, que se encuentra fuera del país, estuvo la consultora jurídica de esa institución, Miguelina Figueroa así como el viceministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna.
Al término de la reunión, el presidente Fernández plantó una mata de caoba en los jardines del frente de los Ministerios de Medio Ambiente y Turismo.