“Estamos solicitando al ciudadano presidente, doctor Leonel Fernández Reyna, que su excelencia celebre en San Cristóbal, un Consejo de Gobierno, para tratar la problemática que está viviendo la cuna de la constitución”, dijo tras realizar un recorrido con este reportero de El Nuevo Diario.
Manifestó que se sienten solos y deprimidos al contemplar la situación en la que han quedado tantas personas, entre ellos niños, mujeres, discapacitados, entre otros.
Sin embargo, no dejó de agradecer la visita que realizara el mandatario de la República, a las localidades afectadas por las lluvias productos del paso del fenómeno natural.
Señaló que sería de suma importancia que el mandatario celebre este Consejo de Gobierno y así escuchar a los dirigentes comunitarios y de las mismas autoridades, sobre las familias damnificadas y afectadas que sobrepasan las diez mil personas.
“Deben tomarse las medidas urgentes para que San Cristóbal resurja otra vez de sus cenizas como el ave Fénix, por eso pedimos al señor presidente que urge la celebración de un Consejo de Gobierno”, reiteró.
Rojas Nina, dijo que aún no se ha iniciado una evolución técnica de los daños causados por el desbordamiento de los ríos y cañadas, en esta provincia.
Al mismo tiempo denunció que un grupo de dominicanos y haitianos, ya están construyendo casuchas debajo del puente Sánchez y en las mismas márgenes del río Nigua.
PRIORIDADES
El ex director de la Defensa Civil, agregó que urge la canalización del río Nigua, y la construcción del muro de protección, para que la creciente no desborde hacia la población como lo hizo la semana pasada.
Reiteró, su petición al Presidente Fernández Reyna que prohíba por decreto la construcción de viviendas en las márgenes del río Nigua y Yubazo, para evitar desgracias en el futuro.