El remozamiento, equipamiento y remodelación del centro hospitalario se llevo a cabo este miércoles e incluyò la oficina de atención al usuario, el área de archivo, un puesto de vacunación y dos salones de capacitación, para cuyos trabajos, la USAID destinó RD$5.2 millones y Salud Pública, a través del centro asistencial dispuso de una contrapartida de RD$2.27 millones.
Las autoridades sanitarias destacaron que las intervenciones de mejoría en los hospitales del país forman parte de una clara política de adecentamiento de esos espacios en procura de optimizar los servicios que se ofrecen a los usuarios
El acto de puesta en funcionamiento de los nuevos módulos fue encabezado por el director de los Centros Especializados de Atención en Salud del Ministerio de Salud Pública, doctor Lucas Gómez.
También estuvo el director del hospital, doctor Héctor Ortiz Sánchez; mientras que por el organismo internacional de financiamiento estuvo su director interino James Watson. Asimismo, los doctores Bolívar Matos y Héctor Guerrero, directores Regional VI de Salud; y Provincial respectivamente. Además estuvieron presentes, la alcaldesa de San Juan de La Maguana, Hanoi Sánchez y otras autoridades gubernamentales de la provincia.
La moderna Oficina de Atención al Usuario ahora cuenta con un sistema debidamente computarizado para la apertura de expediente al usuario y archivo del expediente así como un archivo físico.
Mientras que el área materna-perinatal dispone de una amplia y moderna unidad integral de atención del parto y al recién nacido, al contar con una sala de partos, dos quirófanos, con la finalidad de garantizar el cuidado y atención adecuados a las parturientas y al niño durante y después del proceso de parto.
En tanto, con los nuevos y modernos equipos, los dos salones de capacitación están en condiciones de responder efectivamente a las necesidades de aprendizaje y el reforzamiento continuo, mediante la capacitación de los profesionales que prestan servicio en el establecimiento sanitario regional.
Los trabajos de remozamiento, ampliación y equipamiento de las referidas áreas forman parte del proyecto de la USAID, que tiene como objetivo apoyar mediante el financiamiento a diez hospitales públicos, tres direcciones provinciales de Salud y tres servicios regionales. El Proyecto se inicio en el 2009 y cuenta con un presupuesto de US$ 15.5 millones.