La actividad se llevó a cabo en el Centro Educativo 19 de Marzo, donde se reunieron residentes de la comunidad para recibir raciones alimenticias, mochilas para los niños y niñas y atención médica.
La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, ha denominado el operativo como No hay distancia para la solidaridad, porque la institución que dirige siempre se ha caracterizado por ayudar a las personas a progresar y contribuir a que todos y todas recorran el camino hacia el desarrollo.
En el operativo, los pequeños y pequeñas recibieron 300 unidades de mochilas conteniendo cuadernos y portalápices con lápices de carbón y de colores, goma de borrar, regla, sacapuntas, entre otros utensilios que necesitan para asistir a la escuela. También, fueron entregadas a los adultos y envejecientes 2,800 raciones alimenticias secas y 2,000 raciones de ropas para damas, niños y niñas.
Asimismo, un total de 35 médicos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y el Hospital Militar Ramón de Lara ofrecieron consultas de medicina general, medicina interna, y en las especialidades de odontología, cardiología, ginecología y obstetricia, oftalmología, dermatología y pediatría. Luego de salir de las consultas los examinados recibieron totalmente gratis los medicamentos requeridos según su prescripción médica.
También, se dictaron charlas de prevención de cáncer de mamas y se realizando tomas de glicemia para detectar incidencia de diabetes.
El encargado del programa Solidaridad Social del DPD, doctor Ramón Vásquez Susana, dijo que el operativo “No hay distancia para la solidaridad”, ha llegado al municipio de Peralta por instrucciones de la primera dama, doctora margarita Cedeño de Fernández, para apoyar con asistencia médica y social a los municipes de esta zona afectada por el huracán Irene. “ Hemos traido un grupo de especialistas para ofrecerles ese apoyo que la poblacion necesita”.
De su parte, Héctor Medina, subdirector de programas Sociales, enfatizó que como cada año estan celebrando el Dia Mundial de la Solidaridad, por lo que el DPD ubica una comunidad que este en extrema pobreza y que no han sido intervenidas por otras instituciones para solidarizarse con ella y conmemorar el día.Una de las beneficiadas, Bertha Santa, de 81 años de edad, dijo sentirse bien gracias a la Primera Dama y le pide a Dios le de vida y salud para que siga favoreciendo a lospobres.