Igualmente instruyó al personal del Call Center para que, a través de las líneas telefónicas 911 y *788, ofrezca a la ciudadanía todas las informaciones requeridas sobre playas y balnearios clausurados; localización de puntos de auxilio, y transfiera llamadas solicitadas al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismo que encabeza el Operativo Semana Santa 2012.
Al mismo tiempo llamó a la población para que actúe con prudencia en este período de vacaciones, conservando las buenas costumbres y respetando el derecho de los demás a transitar libremente y a disfrutar de los ambientes sanos y recreativos, como también a controlar la ingesta de bebidas alcohólicas y a evitar riñas y discusiones.
Interior y Policía participará activamente en el Operativo Semana Santa 2012, conjuntamente con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de los Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, el Ministerio de Salud Pública, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, y la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información (Optic).
Durante la Semana Mayor, los brigadistas del Programa Acarrea estarán apostados en el Corredor Las Américas, que inicia en el Puente Juan Carlos y abarca hasta Boca de Yuma, y en el Corredor Sur, que va desde el peaje de la autopista 6 de Noviembre hasta el kilómetro 15 de la provincia de Azua.
Asimismo, ofrecerán asistencia en carretera en el corredor Duarte, que comprende desde el kilómetro 28 de la autopista Duarte hasta la provincia Puerto Plata, una de las más visitadas en esta temporada de asueto.
El MIP ofrecerá asistencias desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, de lunes a domingo, procurando evitar accidentes y pérdidas humanas como consecuencia de la gran acumulación de personas en las zonas de esparcimiento.