Dominicanos pueden ir sin visa a Haití


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo de Haití, Stéphanie Balmir Villedrouin, dijo que los dominicanos que tengan visa americana o canadiense no necesitan ya visa para entrar al vecino país. En el marco de la clausura de la XVI Edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), la funcionaria dijo que "estamos animando a los vecinos dominicanos a que visiten Haití, un país lleno de bellos parajes esperando ser descubiertos.


Indicó que para mayor información, los interesados pueden contactar a su agente de viajes o a los consulados de Haití en la República Dominicana o al Ministerio de Turismo de Haití.
Durante la BTC, Miss Universo de Haití tuvo una incidencia con valor agregado a la promoción e imagen turística de este país, ya que acompañó a la delegación oficial que encabézó la Ministra de Turismo. También, la representación haitiana se fortaleció con el folklore y los conjuntos musicales.
La XVI Edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) fue celebrada en el hotel Dominican Fiesta de la capital dominicana, con la presencia de las delegaciones de los distintos países. Haití fue el invitado de honor.
El presidente de la BTC, Luis Felipe Aquino, destacó el éxito alcanzado durante la Rueda de Negocios, proceso en el cual hubo importantes contactos entre los tour operadores y los agentes de viajes, con los hoteleros y resorts que participaron en el Business Center, con un estimado de más de 300 habitaciones contratadas.
Asimismo, la Ministra de Turismo de Haití y su delegación de empresarios del sector turístico y hotelero llegaron a acuerdos conjuntos con la Alcaldía de Mayagüez, para viabilizar el multidestino, creando e integrando ofertas combinadas que permitan disfrutar dos o más destinos, por una diferencia de precio poco significativa.
El America Cruise Ferries sería en principio el transporte de aproximación, ya que realiza dos viajes semanales entre Mayagüez y Santo Domingo.  Se prevee que el visitante tenga una estancia de dos noches en Santo Domingo, pase por tierra a Santiago de los Caballeros y luego a Cabo Haitiano.
La Asociación de Hoteles de Santo Domingo, a través de su presidente, Eduardo Reple, realizó una presentación de “Santo Domingo, como destino Turístico”.  Además, mostró la simbiosis de la ciudad Primada de América, con la vibrante combinación de una ciudad moderna, de grandes avenidas, elevados, un metro y como definió el Ministro de Economía, el polígono central, que se constituye en los grandes centros comerciales, Multicentro La Sirena, Plaza Central, Plaza Lama, Ágora, Blue Mall, Sambil, entre otros que harán de Santo Domingo un destino de compras y negocios.
El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, que aglutina los 10 Clusters turísticos, presentó a la Alcaldía de Mayagüez y a la Ministra de Turismo de Haití, la importancia  de los mismos para un desarrollo sostenible, en la que la integración del sector público y privado, constituyen de manera mancomunada, acciones integrales para alcanzar las metas deseadas de cada zona turística. 
El Consorcio ofertó su “Know How” para orientar y colaborar con Haití y Puerto Rico en la conformación de los Clusters, entes indispensables para la sostenibilidad y competitividad turística.
Dominicanos pueden ir sin visa a Haití Dominicanos pueden ir sin visa a Haití Reviewed by Emma Pérez on julio 01, 2012 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.