domingo, 1 de julio de 2012

Apresan sargento PN con 12 kilos cocaína


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a tres hombres, entre ellos, un sargento mayor de la Policía, pertenecientes supuestamente a una banda que envía narcóticos a Estados Unidos y Europa, a quienes ocupó 12 paquetes de cocaína en momentos que se transportaban a bordo de una jeepeta por la Autopista Las Américas.

La droga fue traída por uno de los hombres desde Nagua a Santo Domingo en una guagua de transporte público de las que cubren esa ruta.
Los apresados fueron identificados como Marciano Segundo Peña, Héctor José Zorilla Germán y el sargento mayor de la P.N. Sergio Bolívar Germán, quienes fueron detenidos durante un operativo que se inició en la Autopista Las Américas, exactamente debajo del Puente Juan Carlos, y que culminó en la intercepción de las Avenidas Charles de Gaulle y Ecológica del municipio Santo Domingo Este, según dice un informe emitido por Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD.
Lebrón dijo que los mismos se transportaban a bordo de la jeepeta marca Toyota 4Runner, placa No. G085588, de color gris, y fueron interceptados por los agentes de la DNCD debajo del referido puente pero estos emprendieron la huida generándose una persecución que duró varios minutos, siendo finalmente apresados.
Señaló que en dicho vehículo fueron ocupados 12 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, los cuales estaban dentro de una caja de cartón de color blanco con azul rotulada con el nombre de “King Quenson”. Los paquetes estaban forrados con un material latex de color marrón y tienen un peso aproximado de 12 kilogramos, no determinado aun por el laboratorio forense.
Según la DNCD, dicha droga fue traída desde Nagua a Santo Domingo por el nombrado Marciano Segundo Peña, quien se transportó en una guagua pública de las que cubren esa ruta, y posteriormente se desmontó de la misma junto con la droga y abordó la citada jeepeta en la que fueron apresados.
El vocero de la agencia antinarcóticos agregó que el apresamiento de los tres hombres fue posible gracias a una ardua labor de inteligencia llevada a cabo por agentes de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), unidad elite de la DNCD que daba seguimiento a una estructura de narcotraficantes conformada por dominicanos que se dedicaban a enviar drogas desde la República Dominicana hacia Estados Unidos y Europa.
La nota del organismo precisó que al momento de ser requisados físicamente, a Marciano Segundo Peña se le ocupó la suma de RD$8, 725 pesos, un celular y una matrícula de la jeepeta marca Mitsubishi Montero Sport, placa No. 141257; a Héctor José Zorrilla Germán se le ocupó la suma de RD$2,618 pesos en efectivo, un celular y varios documentos personales, en tanto que al sargento mayor Sergio Bolívar Germán se le ocupó el carnet de la Policía Nacional No. 001-1728424-0, a su nombre, la pistola marca Glock 17, calibre 9mm., serie No. EYD951, con su cargador y 17 capsulas para la misma, un celular y la suma de RD$5 mil pesos en efectivo.
“La droga ocupada fue enviada al INACIF a los fines de ser analizada y los tres individuos se encuentran presos en celdas preventivas en la sede de la DNCD, siendo investigados con relación al caso” dijo Lebrón.
La agencia antidrogas informó que los mismos serán sometidos a la justicia en las próximas horas y además el organismo solicitará al Poder Ejecutivo la cancelación del sargento mayor de las filas de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada