sábado, 11 de agosto de 2012

Dicen moringa tiene efectos negativos


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología afirmó ayer en Santiago, que la moringa tiene sus efectos negativos en el hígado y en la función renal, por lo que causa toxicidad y crecimiento bacteriano.
Sin embargo, el doctor Pascal Núñez, aseguró que hay estudios que indican que la planta tiene efectos anti cancerígenos y otros beneficios para la salud humana.
Llamó a la población a consumir la moringa de forma moderada y a no abandonar los tratamientos médicos y farmacéuticos, en el caso de los pacientes que procuran curación a través de esta planta natural.
Núñez sostuvo que el uso alegre y prolongado de moringa puede causar efectos contraproducentes en la salud de los humanos, sobre todo en aquellos que padecen problemas del hígado y el sistema renal.
Pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por una moda y acudir a los médicos especialistas para tratar los diferentes padecimientos de salud.
“Hay efectos negativos y positivos en el uso de la moringa”, indicó, al ser entrevistado en la Jornada Radhamés Cortina, en esta ciudad, organizada por la Sociedad Dominicana de Gastroenterología y su filial Norte.
En las últimas semanas en el país se ha desatado una fiebre por el consumo de moringa o flor de la libertad, motivada por los efectos curativos que supuestamente tiene la planta.
Por otro lado,  Pascal Núñez aseguró que el dengue seguirá multiplicándose  por las lluvias que ocasionan aguas estancadas, debido a la mala calidad de los sistemas de alcantarillado.
Dijo que el dengue es producido por un mosquito que se incumba en aguas limpias y posteriormente sale en busca de víctimas y  que si no se acumularan las aguas,  los mosquitos no se reprodujeran y habría menos enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada