El gran atractivo de los libros más pequeños del mundo

SAN SALVADOR. Los libros más pequeños del mundo, hechos en Perú, cuyos tamaños van desde uno hasta siete centímetros, atraen a muchos salvadoreños que acuden a la feria centroamericana del libro, que concluye el domingo próximo.

La XVIII Feria Internacional del Libro en Centroamérica (FILCEN), que se inició el 28 de marzo pasado en San Salvador, se ha convertido en un espacio para los amantes de los libros, donde no solo pueden adquirir los ejemplares de la editorial llamada "Los libros más pequeños del mundo", sino también ejemplares de tamaño normal con temáticas variadas de muchas otras firmas.

Los diminutos libros originarios de Perú se han convertido, por sus tamaños peculiares y fuera de serie, en uno de los centros de atracción de la FILCEN, que por sexta ocasión alberga El Salvador.

"Estos son los libros más pequeños del mundo, son originarios de Perú y tenemos todo tipo" de obras, desde bíblicas hasta de literatura o chistes, entre otros, dijo a Efe Dany Mendieta, distribuidor de los diminutos libros en la feria.
Estos libros se elaboran desde 1970 en Perú y "prácticamente en este tipo de tamaño de libros somos líderes", destacó.

Mendieta explicó que los más pequeños de estos ejemplares miden un centímetro, cuyos textos, pese a su diminuto tamaño, son legibles.

También hay de cuatro centímetros, los cuales pueden utilizarse como llaveros, y los más grandes miden siete centímetros, añadió.

De acuerdo a Mendieta, la editorial "Los libros más pequeños del mundo" participa en las diferentes ferias que se organizan en la región, por lo que "prácticamente han visitado toda Latinoamérica" y algunos lugares de Estados Unidos.
El gran atractivo de los libros más pequeños del mundo El gran atractivo de los libros más pequeños del mundo Reviewed by Emma Pérez on abril 03, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.