Gonzalo Castillo: Si el pueblo quiere que DM siga gobernando, se puede lograr

SANTO DOMINGO.--El  miembro  del  Comité Político del Partido  de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dijo que él nunca ha aspirado a la Presidencia de la República Dominicana, como se ha estado diciendo. Manifestó que muy por el contrario,  siempre ha pensado que en  la República Dominicana se debe aplicar el modelo de  Estados Unidos, que consiste en ocho años consecutivos y nunca más.

Destacó  que siempre ha sido parte del equipo político de Danilo Medina, y en su convicción tiene al mandatario como “el mejor presidente de la historia de la República Dominicana.

Reforzó su consideración, expresando que Danilo Medina ha estado  sembrando y todavía no ha cosechado “y  lo bueno viene en septiembre, y yo sé que es lo que viene”. 
Expresó que él no se visualiza como candidato a la Presidencia, y recalcó que es partidario de que si se está en una función pública no se  debe ser candidato a un  cargo político.    

Al reiterar el tema de la reelección presidencial, Gonzalo Castillo dijo que el  pueblo tiene  una alta valoración de su gestión, y quiere que él continúe al frente de la administración pública  y que esto se puede lograr.

"El PLD tiene que renovarse, escuchar el pueblo, mejorar la calidad de vida de los dominicanos... el momento de hoy no es el mismo dentro de un año”, dijo. 

Consideró que si no se hace así, en los próximos 25 a 30 años estarán los mismos actores de hoy, y no habrá renovación.

No obstante, dijo que el tema de la reelección no ha sido tratado en el Comité Político, pero señaló que si el mandatario  Danilo Medina quiere reelegirse puede hacerlo, modificando la Constitución.  

“El pueblo es quien tiene la decisión y aunque hay un impedimento en la Constitución y hay que respetar la leyes, el pueblo es el dueño de esa Carta Magna y si  quiere que se haga una modificación se puede hacer”, sostuvo Gonzalo Castillo durante una visita que giró a los directores ejecutivos de El Nuevo Diario, Persio Maldonado y Cosette Bonnelly.
El también ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacó que su gerencia en esta institución es muy  intensa los siete días de la semana, y tiene muchas  responsabilidades.
Castillo dijo que todas las promesas de campaña de Danilo Medina se están cumpliendo, y señaló que nadie puede negar la reinversión en el campo, el  4% a la educación; la oferta vial se están cumpliendo y el turismo refleja un incremento de un 20%. 
Gonzalo Castillo: Si el pueblo quiere que DM siga gobernando, se puede lograr Gonzalo Castillo: Si el pueblo quiere que DM siga gobernando, se puede lograr Reviewed by Emma Pérez on julio 21, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.