JCE iniciará en septiembre el reconocimiento de nuevos partidos

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) iniciará a finales de septiembre los trabajos para reconocer como partidos políticos a todas las organizaciones que así lo han solicitado y que cumplan con los requisitos.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que se priorizará a las organizaciones que más empeño han mostrado para que ese organismo tome esa medidas.
“La costumbre de la JCE hasta ahora había sido esperar meses antes de las elecciones para iniciar con los reconocimientos, y todos sabemos que el interés mueve la acción, por tal motivo no es justo que se le dé el mismo trato a los que han movido la acción y han mostrado un interés constante por ser reconocidos”, expresó. 
Rosario habló al finalizar un encuentro con el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, quien acudió ante el órgano electoral para pedir que se agilice el reconocimiento de su organización como un partido político. 
Guillermo Moreno agradeció el recibimiento por parte del presidente de la junta y valoró el anuncio de Rosario Márquez como muy positivo. “Esto es una buena nueva porque en pocos meses Alianza País será un partido reconocido, después de que depositáramos un expediente ante la JCE el 6 de mayo del año pasado”, puntualizó.
JCE iniciará en septiembre el reconocimiento de nuevos partidos JCE iniciará en septiembre el reconocimiento de nuevos partidos Reviewed by Emma Pérez on agosto 18, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.