Medio Ambiente termina descontaminación barco varado en Pedernales desde hace una década

barcoEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy que fueron concluidos los trabajos preventivos de descontaminación del buque tanquero Konstantino, el cual se  encuentra varado en las proximidades en la Isla Beata, Pedernales desde el 2003.

“Una vez terminado el proceso de descontaminación, la embarcación ya  no representa una amenaza ambiental para el medio marino de la República Dominicana”, precisa un comunicado de la institución.
Medio Ambiente dijo que el proceso  se ejecutó en un periodo de cinco meses y concluyó al final del mes de julio con el traslado y disposición final de los materiales contaminantes sólidos.
Comunicó que la medida preventiva de descontaminación de la embarcación de matricula hondureña y que llevaba más de 10 años en el referido lugar, fue adoptada por las autoridades con la finalidad  de prevenir daños ambientales a la citada zona costera del país.
Medio Ambiente termina descontaminación barco varado en Pedernales desde hace una década Medio Ambiente termina descontaminación barco varado en Pedernales desde hace una década Reviewed by Emma Pérez on agosto 19, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.