Danilo no descarta buscar la reelección

Por SAUL PIMENTEL

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina no descartó la posibilidad de optar por la reelección y dijo que “llegado el momento”, faltando quince meses para las elecciones, él emitirá su opinión sobre el tema “si es que todavía la requieren”.
SANTO DOMINGO.-El Mandatario emitió estos criterios cuando una periodista le preguntó, en una rueda de prensa en el Palacio Nacional, respecto a pedidos de seguidores de que haya una  modificación de la Carta Magna para que él pueda optar por la reelección, la cual está prohibida en la República Dominicana.

Inicialmente respondió en tono jocoso preguntand “¿Y Usted ha visto un gobierno de República Dominicana en que no aparezcan movimientos que quieren que él siga?”.
A seguidas manifestó: “Pongase a pensar, eso es normal.  Ahora yo estoy a dos años de gobierno; la gente cree que terminé pero me falta la mitad del período”.
Dijo que en estos dos años él ha trabajado intensamente, pero le queda aún una cantidad de tiempo igual en que lo ha hecho.
Recordó que los procesos electorales tienen fechas fatales y generalmente los partidos políticos escogen sus candidatos un año antes de las elecciones.
“Yo creo que debo someterme a los plazos y llegado el momento yo voy a emitir mi opinión, si es que todavía la requieren, acerca del tema”, enfatizó
Danilo no descarta buscar la reelección  Danilo no descarta buscar la reelección Reviewed by Emma Pérez on agosto 19, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.