Plan Quisqueya Aprende Contigo realiza encuentro regional.

TOMADA DE ECOS DE SUR-BARAHONA.- El Plan Quisqueya Aprende Contigo celebró un encuentro regional con sede en esta ciudad,  donde se revisaron los avances y desafíos del Plan de Alfabetización para el segundo semestre 2014.

En el acto habló  Luís Holguín Veras, Director del Programa, quién señaló que el equipo del plan se llena de satisfacción porque este dejó de ser una meta del gobierno y se convirtió en un propósito del país y que ya alcanzó un 75% de la meta de alfabetizado a nivel nacional, para un total de beneficiarios de 641,192.  Además los alfabetizados capacitados por el Minerd ascienden a 46,1991.

Agregó que estamos en el último tramo y nos quedan más de 200,000 personas de quince años en adelante por alfabetizar, dijo estamos orgullosos  también porque contamos en este último tramo con el respaldo de nuestro principal promotor  es  Danilo Medin, Presidente de la República, el Ministerio de Educación entre otras instituciones públicas. 

En el acto también habló  José Alcántara Reyes, representante del Senador de la provincia,  el cual es el encargado del Programa de Jornada Escolar Extendida de la Regional 01 con las palabras de bienvenida.

Habló Miriam Camilo, Miembro del Equipo Técnico del Plan y Directora Nacional de Educación para Adultos; así como  Ángela Rodríguez, Miembro del Equipo Técnico del Plan y las palabras de clausuras estuvieron a cargo del Gobernador de la Provincia de Barahona Ing. Pedro Peña Rubio.

En el acto estuvieron presentes gobernadores de las demás provincias de la Región Enriquillo,  Odalis Zabala de Pedernales;  Luís Emilio Peña de Bahoruco, y  Bianey Medina de Independencia entre otros.
El acto fue organizado por el Lic. Olmedo Feliz, Encargado de Educación de Adultos de la Regional 01 Barahona y la Lic. Adela Vargas, Coordinadora provincial del Plan.
Plan Quisqueya Aprende Contigo realiza encuentro regional. Plan Quisqueya Aprende Contigo realiza encuentro regional. Reviewed by Emma Pérez on agosto 16, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.