Escuela no ha iniciado docencia por falta de un profesor

Escuela del Fundo.
POR TEUDDY SANCHEZ
ECOS DEL SUR

BARAHONA.- La falta de un profesor  ha impedido que el año escolar 2014-2015 se haya iniciado en la escuela Multigrados de la comunidad de El Fundo de La Guázara. La denuncia fue realizada por el presidente de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, Israel Reyes,  por lo que mas de 30 niños son afectados por esta situación. 

Dijo que ellos denunciaron el caso en el distrito educativo 01-03 de esta ciudad, donde le prometieron hace dos semanas de que iban a enviar un maestro y no han cumplido.

Ante esta situación, Reyes pidió la intervención del director regional de Educación, licenciado Ramón López Ynoa para que resuelva este problema.

“Es preocupante la situación por la que atraviesan esos niños  por  no tener un profesor que le imparta  docencia”, subrayó.

Dijo que por esa situación están atravesando 30 niños del paraje El Fundo, perteneciente a La Guázara de esta provincia.

Manifestó que la escuela más cercana a la comunidad está a diez kilómetros, donde los niños no pueden trasladarse por lo lejos que es.

Por otro lado, deploró el estado de abandono en que está el recinto escolar de esa localidad.
Dijo que la misma carece de puertas y ventanas por lo que solicitó su reparación inmediata.
Escuela no ha iniciado docencia por falta de un profesor Escuela no ha iniciado docencia por falta de un profesor Reviewed by Emma Pérez on septiembre 15, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.