Bajan otra vez los combustibles en RD

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció rebajas en los precios de los combustibles a partir de este sábado. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que del 1 al 7 de noviembre, la gasolina Premium deberá venderse a RD$233.10, para una rebaja de RD$2.20, y la Regular a RD$219.60, también reduce RD$2.20 por galón.

El gasoil Premium y el Regular bajarán RD$1.80, y en lo adelante serán vendidos a RD$201.60 el primero y RD$194.30 el segundo. El Optimo disminuirá RD$1.40 y costará RD$212.80.
El Avtur costará RD$139.60, para una rebaja de RD$1.40; el Kerosene se venderá a RD$176.60, para un descuento de RD$1.60, y el Fuel Oil a RD$122.01, bajará RD$1.60.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) será vendido a RD$106.60, para una disminución de RD$1.00, y el  Gas Natural (GNL – GNC) mantendrá su precio de RD$35.67.
La tasa de cambio utilizada para el cálculo de dichos precios fue de RD$44.03, según el Banco Central de la República Dominicana.
Explicaciones
El MIC explicó que este comportamiento se refleja, luego de que en los mercados internacionales, el precio del oro negro y destilados cotizará a la baja al conocerse menores previsiones de precios de Goldman Sachs a futuro, ante expectativas de mayores descensos en la demanda de los principales consumidores de este producto.
No obstante, algunos analistas advierten puede producirse luego un significativo y firme rebote, en una semana en la que se verificó un fortalecimiento del dólar por las expectativas de aumentos en las tasas de interés en Estados Unidos antes que lo previsto, y las previsiones mixtas sobre la decisión de la Organización de Paises Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre sus cuotas de producción derivadas de la reunión del próximo mes, en momentos en que algunos agentes proyectan un exceso de oferta de crudo.
En ese orden, en Estados Unidos, se divulgaron datos confidenciales sobre un leve repunte del índice de ventas pendientes de casas usadas, el cual registró un incremento de 0,3% en septiembre, según datos de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.
En tanto, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre, subieron 3,9 centavos y cerraron en 3,83 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que las reservas semanales aumentaron solo 87.000 millones de metros cúbicos.
Bajan otra vez los combustibles en RD  Bajan otra vez los combustibles en RD Reviewed by Emma Pérez on octubre 31, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.