Alcalde de Barahona recibe comisión de proyecto de parques ecológicos de Barahona

Descargar DSC09446.JPG (146.3 kB)BARAHONA.- El alcalde municipal de Barahona doctor Noel Octavio Suberví Nín le dio la bienvenida a la comisión de arquitectos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y del Ministerio de Medio Ambiente, donde presentaron las bases del concurso para el proyecto de la construcción de un parque ecológico urbano en la ciudad.


 La presentación del proyecto estuvo a cargo del arquitecto Julio Cesar Osorio, quien habló sobre los beneficios de la obra que se piensa construir en los terrenos ubicados en la antigua base aérea de esta ciudad de Barahona.


 Así mismo el alcalde local dijo que este proyecto es de vital importancia debido a que el mismo servirá de pulmón ecológico para toda la población del municipio.


 El concurso está dirigido a estudiantes de término de diferentes centros educativos del municipio, donde ellos podrán elegir las áreas y los diferentes componentes que contendrá dicha edificación, que luego será presentado el proyecto a los estudiantes de arquitectura de la UASD, quienes evaluarán las propuestas y trabajarán en el proyecto de diseño del parque. La propuesta que salga ganadora, tendrá un premio metálico en efectivo.

 Al final de l presentación los participantes se dirigieron a los terrenos del parque donde pudieron apreciar la biodiversidad de la flora del lugar.

 Este concurso se ha venido realizando por todo el país por el Ministerio de Medio Ambiente y varias instituciones patrocinadoras.




Esta construcción se levantará frente al campus universitario de esta ciudad.
Alcalde de Barahona recibe comisión de proyecto de parques ecológicos de Barahona Alcalde de Barahona recibe comisión de proyecto de parques ecológicos de Barahona Reviewed by Emma Pérez on octubre 31, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.