Comentarios de Barahona


Por CARLOS J. VIDAL LASSIS


Directivos de la ACIS, Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, dijeron durante el Dialogo Libre del periódico matutino “Diario Libre”, citando cifras del Banco Central, que el sector comercial subió en un 6.6% durante el primer semestre de este año. 

Sin embargo, afirmaron que “no percibimos el crecimiento económico” También señalaron que el gobierno debe buscar la manera de tratar que la inversión pública se distribuya equitativamente. Así mismo establecieron las múltiples grandes necesidades de la ciudad y la región.
Algunos barahoneros y barahoneras entendemos, como el Dr. Julio Vargas y muchos otros actores sociales, que Barahona no tiene el escenario o plataforma económica que tienen los santiagueros para lograr la atención que estos logran.
Aun así, muy a pesar de que los políticos locales atienden otras cosas que les beneficia personalmente  y no lo que deberían atender, los barahoneros, ahora con el relanzamiento de nuestra Cámara de Comercio y Producción, gracias a múltiples actores sociales de nuestra comunidad, muy bien podemos generar el respeto y capacidad de convocatoria para encaminarnos por senderos similares a los que la pujante ciudad del Cibao ha transitado.
Descansa en gran parte ahora en los hombros de los lideres que dirigen la Cámara de Comercio, enarbolar planes integrándose con las demás instituciones y personalidades que han probado tener una clara vocación para promover el desarrollo social y económico de Barahona y toda su región adyacente,. Y deben asegurarse de que los planes, que aparte de que se formulen, se implementen.
HACIENDO HISTORIA 
Es un evento histórico la restauración de la Cámara de Comercio Y Producción de Barahona. Puede significar el inicio de la restauración del ritmo económico y social que Barahona estaba supuesta a desarrollar.
Tras varios años de insistencia, la voluntad de las fuerzas vivas de la región logró el correctísimo anhelo de múltiples actores sociales de nuestra comunidad. Ejemplo vivo y fehaciente de que unidos en los objetivos comunes se avanza hacia un futuro promisorio, ya latente en nuestra sociedad.
 Club Rotario de Barahona, Ing. Carlos Castillo,  Lic. Virgilio Gautreaux, Pedro Peña Rubio, el Comité Gestor del PLANBA, y ¿por qué no decirlo?, modestia aparte, nuestra militante participación personal y dentro de las entidades mencionadas aquí. Además, nos honra señalar la magnánima, histórica, crucial  y continua colaboración de Doña Daisy Suero Vda. Terrero y finalmente quienes dieron el espaldarazo final a la iniciativa, la Unión de Comerciantes presidida por el dinámico empresario Pedro Feliz Ruiz.
Todos estos actores han incidido de una manera u otra en este crítico paso para nuestro progreso como una comunidad digna y pujante de gente trabajadora y dispuesta a vivir lo más feliz que se pueda y en paz.
Comentarios de Barahona  Comentarios de Barahona Reviewed by Emma Pérez on octubre 22, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.