El Gobierno declara este miércoles "Día de Duelo Nacional"

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina declaró día de duelo oficial este miércoles 22 de octubre por el fallecimiento del diseñador de modas dominicano, Óscar de la Renta.  Un decreto emitido esta tarde señala que durante este lapso la Bandera deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el territorio nacional.

Gran prestigio para el país
Entre los considerandos de la decisión se afirma que el aprecio mundial de que gozaba Óscar de la Renta en círculos sociales y artísticos del mundo constituye un gran prestigio para el país.
Asimismo, que su fallecimiento llena de luto a los dominicanos que apreciaron su labor profesional, así como sus esfuerzos de carácter social en beneficio de la infancia y de la juventud.
Misión Especial a funerales
El Presidente designó una Misión Especial que representará al Gobierno en los funerales de De la Renta, integrada por la primera dama Cándida Montilla de Medina; el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez y el embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal De Castro.
El Gobierno declara este miércoles "Día de Duelo Nacional" El Gobierno declara este miércoles "Día de Duelo Nacional" Reviewed by Emma Pérez on octubre 22, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.