Cruz Roja Dominicana crea amplia red de comunicadores en gestión de riesgo

             
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Cruz Roja Dominicana (CRD) dejó formalmente integrada la Red de Comunicadores de Gestión de Riesgo de la Región Sur, entidad compuesta por periodistas y locutores de las diferentes provincias que componen la zona, una iniciativa puesta en marcha después de dotar a sus integrantes de las herramientas e instrumentos de orientación para promover  y facilitar una mejor comunicación antes y después de la ocurrencia de un desastre.


La instancia de apoyo a la CRD, que cuenta con el patrocinio de la Cruz Roja Española,  persigue “proporcionar un panorama amplio de lo que significa la Gestión de Riesgo de Desastres (GdR), en el ámbito de la Comunicación, y capacitar a esos profesionales para que  sean multiplicadores de conocimiento”. La Red está integrada por 118 comunicadores de las provincias San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Barahona, Pedernales, Independencia y Pedernales.

Un comunicado de la institución destaca que “la idea es contribuir a la construcción de equipos de trabajo que apoyarán a la CRD en la labor de Reducción de Riesgos de Desastres, además de que estos comunicadores actuarán como asesores de la población en lo concerniente a la Gestión de Riesgos”. Y agregó que “estos comunicadores, diseminados en toda la zona Sur, tienen las herramientas necesarias para difundir de manera efectiva y oportuna todos los temas sobre la materia”, a propósito del plan de sensibilización desarrollado con estos profesionales.
De este modo -dice la institución dirigida por la doctora Ligia Leroux-  “hemos logrado componer un equipo de profesionales comprometidos con nuestras acciones en el marco del PPD-Sur (Proyecto para el Desarrollo de la Región Sur), un programa que beneficia a miles de personas vulnerables de la región. Esta iniciativa es apoyada en términos financieros por la Cruz Roja Española y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

CRD agradeció el apoyo ofrecido por las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de la Trabajadores de la Prensa (SNTP) para integrar el grupo de comunicadores, quienes asumieron el compromiso de estar “siempre activos para cumplir con el compromiso que hemos asumido con una institución como Cruz Roja Dominicana, de la que tenemos constancia del inmensotrabajo que realiza a favor de los vulnerables en República Dominicana”, dijo Alfredo del Valle, secretario general de l SNTP en esta ciudad.


Un equipo de expertos de CRD, encabezado por la doctora Leorux, el arquitecto Gustado Lara, director general de la entidad; Altagracia Capellán, Coordinadora Nacional del Convenio para la Reducción de Riesgo de Desastre; Mavel Vegazo, Directora del Programa Nacional de Difusión; y la periodista Paola Frómeta, asistente de la Gerencia de Comunicaciones.-
Cruz Roja Dominicana crea amplia red de comunicadores en gestión de riesgo Cruz Roja Dominicana crea amplia red de comunicadores en  gestión de riesgo Reviewed by Emma Pérez on octubre 22, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.