Se llevan a cabo exámes y evaluaciones para poder ingresar a la policía nacional y Amet en Barahona‏

POR BENY PICHARDO

BARAHONA.-En los salones de la gobernación provincial de Barahona, se llevaron acabo en el día de hoy las evaluaciones para aquellos aspirantes a ingresar a la policía nacional y así también para Autoridad Metropolítana y de Transportes Amet en Barahona.

Alrededor de unas 56 mujeres entre las edades de 18 años a 25 se examinaron de la evaluación psicológica escrita y un aproximado de 250 jóvenes en las mismas edades para si pasar a formar parte de la policía nacional


Según expresara  José Urbaez Teniente retirado de la policía nacional y coordinador entre los requisitos principales se encuentran para ingresar a la policía nacional dominicana en Barahona las siguientes. 

Acta de no delincuencia al día, no tatuajes en el cuerpo, ni orificios en orejas y nariz, cinco cartas de recomendación de la junta de vecino,carta de la iglesia católica, carta de iglesia evangélica, carta de algún miembro de las fuerzas armadas o la policía nacional, carta  del Alcalde o Sindico del distrito donde resida el aspirante. para así poder realizar una mejor y eficiente depuración, expresó Urbaez a este medio.

Como requisito se le exige  a las mujeres  estatura de unos 5.2 o más y para los hombres 5.6 o más.


Actualmente se busca reclutar a unos cien nuevos policías para Amet, y 250 para la policía nacional continuó diciendo el teniente Urbáez, y que con la integración de nuevos agentes se busca una campaña de prevención al delito y otros hechos.

Los exámenes o evaluación son totalmente gratis y cuentan con el apoyo y coordinación del honorable gobernador de Barahona ingeniero Pedro Peña Rubio quien siente una gran preocupación y se siente comprometido con la seguridad de toda la región y de igual forma con el apoyo del general de la policía nacional en Barahona Máximo Baez Aybar. y con departamento de Recursos Humanos y Reclutamiento de las 7 provincias que componen el Sur.

Posterior a los resultados de estas evaluaciones psicológica y medica en esta ciudad, los aspirantes elegidos deberán pasar a un segundo examen de 16 analísticas  en el hospital de la policía nacional en Santo Domingo, y cuyos resultados serán dados a conocer a los participantes aproximadamente en un mes, expresaron los organizadores de estas pruebas de evaluaciones para poder ingresar a la policía nacional realizadas hoy en Barahona.
Se llevan a cabo exámes y evaluaciones para poder ingresar a la policía nacional y Amet en Barahona‏ Se llevan a cabo exámes y evaluaciones para poder ingresar a la policía nacional y Amet en Barahona‏ Reviewed by Emma Pérez on octubre 22, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.