Gobierno invertirá otros $50 millones de pesos en la UASD



SANTO DOMINGO.- El Gobierno reparará la estructura de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para lo cual la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) ha contemplado una inversión de RD$50 millones.

El inicio de los trabajos está pautado para el próximo martes 3 de noviembre, y se espera que concluyan en cinco meses, “aunque se irán entregando áreas parciales”, informó la Oficina de Prensa de la entidad oficial.
Se hará un reforzamiento estructural y de los techos, los cuales serán blindados contra filtraciones, y serán cambiados los pisos, ventanas, plafones y puertas, Asimismo, serán rehabilitadas las  instalaciones eléctricas y sanitarias, se hará una reparación general de superficies internas y externas, se instalará ascensor, se mejorará la climatización de algunas áreas, y se pintará toda la estructura, compuesta por tres pabellones.
Los trabajos estarán a cargo de la Constructora Yarull, del ingeniero Pablo Yarull, a la que, conforme el contrato, el gobierno avanzará el 20% del monto total del proyecto.
Actualmente, la edificación presenta grietas, filtraciones, problemas eléctricos y de soporte, así como la corrosión de los techos y escaleras ponen en peligro la integridad de estudiantes y maestros.
Gobierno invertirá otros $50 millones de pesos en la UASD Gobierno invertirá otros $50 millones de pesos en la UASD Reviewed by Emma Pérez on octubre 29, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.