Piden construcción escuela en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- En una rancheta construida con materiales sobrantes de las donadas a los damnificados del Huracán Georges, funciona desde hace15 años la Escuela Básica Pozo Prieto a pesar de que la comunidad donó hace 2 años los terrenos para la construcción de un moderno plantel que reivindique la dignidad de los habitantes de esta comunidad deNajayo Arriba Fuerte Resolí al oeste de este municipio.


El director de la pequeña escuela que registra una matrícula de 59 estudiantes este año escolar 2014-2015, profesor Bernardo Pérez, explicó que llevan una década y un lustro brindando el pan de la enseñanza.

Las “aulas” divididas con cartón generan un sofocante calor próximo al mediodía y horas de la tarde que provoca un estado de desesperación entre los niños y el personal docente.

El legendario educador deploró que la comunidad a pesar de su estado de pobreza donó los terrenos para la construcción de una escuela moderna en beneficio de la población estudiantil.

Expresó que desde que se hizo el primer concurso en noviembre del año2012  los comunitarios hicieron varias actividades pro recaudación defondos con la finalidad de reunir el dinero y comprar los terrenos.

Dijo que la porción de tierra posee título de propiedad y cumplen con otros requisitos que exigen los Ministerios de Educación y Obras Públicas.

Pérez indicó que había unos terrenos que fueron descartados por los ingenieros de ambas instituciones por considerar que no eran adecuados para la construcción de un plantel escolar donde puede funcionar el sistema de tanta extendida.
Piden construcción escuela en San Cristóbal Piden construcción escuela en San Cristóbal Reviewed by Emma Pérez on octubre 22, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.