Presidente del TC afirma que la UASD es la más alta expresión democrática de la República Dominicana

Ver DS_C154503.jpg en presentaciónBarahona.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), afirmó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), es la más alta y genuina expresión democrática de la República Dominicana, academia a la que llamó a defender y cuidar.

El doctor Milton Ray Guevara, se refirió acerca del valor histórico y de los aportes democráticos de la más antigua universidad al encabezar el acto de presentación de los jueces del TC, efectuado este viernes en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez”, del Centro UASD Barahona.  
Dijo sentirse regocijado por encabezar el acto de presentación de los magistrados y magistradas del alto tribunal en el Centro UASD Barahona, academia que llamó a defender, valorar y cuidar por los aportes que hizo y sigue haciendo en beneficio del pueblo dominicano.
Recordó que fue en el Aula Magna de la UASD, en donde los jueces del TC se presentaron al país por primera vez, “porque es la expresión más alta de la democracia y de la lucha por la defensa de los derechos democráticos de la República Dominicana”.
Subdirector valora
El maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas del acto, en representación del Director Príamo Rivas, entrevistado al término del evento, por las unidades de Relaciones Públicas y Audiovisual, valoró el concepto que tiene de la UASD el doctor Ray Guevara.
Dijo que la academia necesita ser cuidada, mimada y protegida, sobre todo, haciendo pronunciamientos públicos, como la voz autorizada del presidente del TC para que a la UASD, como lo ha solicitado el rector de la academia estatal, doctor Iván Grullón Fernández, le sea asignado un mayor presupuesto el próximo año.
“La universidad en este momento requiere que voces autorizadas y de mucho peso como la del Dr. Ray Guevara tengan ese concepto de la UASD y se pronuncien de manera pública para que a la academia le sea colocada una mayor partida en el Presupuesto del próximo año que se discute en el Congreso Nacional en estos momentos”, dijo.
Afirmó que una forma de cuidar a la academia estatal es asignándole más recursos a los fines de que pueda cumplir con la sagrada misión de formar a los profesionales y técnicos que requiere el país para su desarrollo, cumplir sus metas y seguir haciendo sus aportes a la democracia, así como la defensa de los intereses de la República Dominicana.

Presidente del TC afirma que la UASD es la más alta expresión democrática de la República Dominicana Presidente del TC afirma que la UASD es la más alta expresión democrática de la República Dominicana Reviewed by Emma Pérez on octubre 26, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.