Piden reanudar trabajos de presa de Monte Grande

 TEUDDY SANCHEZ

BARAHONA.- El Comité de Lucha por la Presa de Monte Grande anunció una serie de actividades para que se reinicien los trabajos de construcción de la obra que contribuirá con el desarrollo de la región.

Manuel Pérez Canario, a nombre del comité expresó que los trabajos llevan cuatro meses paralizados y hasta el momento se desconocen las causas.
Entre las actividades que están en agenda figuran una concentración el jueves en la comunidad de Fondo Negro para debatir las causas de la paralización de los trabajos y llamar la atención de las autoridades.
Otros consideraron que la asamblea debió realizarse en Las Minas de Quita Coraza, más próximo a la presa.
Mientras Benjamín Batista llamó la atención del Gobierno, porque la construcción de la presa debería ser una prioridad ya que además de que representa el desarrollaro de región amortiguará las inundaciones de la comunidades afectadas por la crecida del Lago Enriquillo.
Además suministrará agua permanente al acueducto Regional Asuro y al proyecto agrario AC-52 de Vicente Noble, generará energía eléctrica de bajo costo y fomentará la crianza de peces.
La presa también incorporaría 550 mil tareas al sistema de riego por gravedad en beneficio de productores de las provincias de Barahona, Baoruco e Independencia.
Los señores Pérez Canario y Batista dijeron por que no descansarán demandando la construcción de la obra por la importancia que representa para la región.
Piden reanudar trabajos de presa de Monte Grande Piden reanudar trabajos de presa de Monte Grande Reviewed by Emma Pérez on noviembre 18, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.