Sugiere a Danilo 2015 sea Año Desarrollo Fronterizo

ELÍAS PIÑA: Sugiere a Danilo 2015 sea Año Desarrollo Fronterizo
ELÍAS PIÑA.- El senador Adriano Sánchez Roa sugirió al presidente Danilo Medina declarar el 2015 como  “Año del Desarrollo de la Región Fronteriza”. Dijo que con esta decisión se influiría en el accionar del Gobierno, el Congreso y el Poder Judicial, así como organismos internacionales y el empresariado, en el combate de la pobreza en esa zona.

Reveló que de las seis provincias más pobres del país, cuatro son de la zona fronteriza: Elías Piña, Pedernales, Bahoruco e Independencia.
Expuso que la frontera registra un 53% de migración con alta mortalidad, baja producción, precarios servicios públicos y escasos empleos.
“La reducida inversión y escasez de proyectos concretos han impedido que se aproveche el potencial de la naturaleza, la ventaja de ubicación y de recursos humanos, propios para el desarrollo agroindustrial, turístico, textil y forestal”, dijo.
Entiende que si la situación fuera otra serían capaces de aportar centenares de millones de dólares al fisco y aportar la riqueza necesaria para el bienestar de las familias residentes allí.
Roa dijo que ante el interés mostrado por el Presidente y la necesidad de detener la pobreza y el deterioro es el momento de dedicar esfuerzos nacionales y recursos externos al desarrollo de los dos sectores más idóneos en la frontera, el turismo y agroindustria.
Sugiere a Danilo 2015 sea Año Desarrollo Fronterizo Sugiere a Danilo 2015 sea Año Desarrollo Fronterizo Reviewed by Emma Pérez on diciembre 15, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.