Más de 400 obras sorteadas por el MINERD siguen a la espera de recibir sus pagos

SANTO DOMINGO.- Han pasado casi dos meses desde que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), realizó el sorteo de obras en el que resultaron más de 400 ganadores y aún no han podido iniciar la construcción de escuelas y estancias infantiles, debido a que la entidad gubernamental no les ha entregado los pagos que les corresponden, como tampoco les ha asignado los solares donde se levantarán los referidos centros.


Algunos de los contratistas afectados han recurrido a El Nuevo Diario, a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y  redes sociales para quejarse en torno al caso. Han expresado que "la mayoría de los ganadores continúan a la espera de recibir sus pagos".

El MINERD entregó cheques y solares a 26 ganadores, de un total de 462, entre los que se destacan  312 centros educativos y 150 estancias infantiles . Se calcula que el 94 por ciento de los ganadores aún no ha  recibido su premio .

El ministro de educación, Carlos Amarante Baretm aseguró que en la medida en que vayan negociando los solares, les irían llamando para entregarles sus avances, sin embargo, a esta fecha, los ganadores, no logran conseguir que su petición sea escuchada.
Más de 400 obras sorteadas por el MINERD siguen a la espera de recibir sus pagos Más de 400 obras sorteadas por el MINERD siguen a la espera de recibir sus pagos Reviewed by Emma Pérez on marzo 19, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.