Tommy Galán deplora que hayan más de 15 muertos a balazos en el municipio San Cristóbal en lo que va de año

SAN CRISTÓBAL.- El senador Tommy Galán reaccionó ante la violencia que se produce en el municipio San Cristóbal, donde al menos 15 personas han sido abatidas en lo que va del año. 


Adelantó que convocará a todos los sectores, principalmente de este municipio para buscar alternativas y hablar de las  causas de ese incremento.

Manifestó que “en lo que va del año han muerto a balazos violenta 17 personas en toda la provincia de San Cristóbal y de ellas, 15 han sido en el municipio cabecera de San Cristóbal y las restantes en Haina”.

Dijo que en buena medida los padres y tutores son responsables de la violencia en sus diversas manifestaciones que se producen.

“Como nota coincidente la mayoría de las muertes en este municipio cabecera de San Cristóbal han tenido como común denominador la droga”, señaló.

Deploró que las autoridades policiales y antinarcóticos hayan jugado un cuestionable papel en la persecución del delito en este municipio.

“Vamos a convocar en los próximos días a un encuentro donde estará la Sociedad Civil, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas para poner las cartas sobre la mesa y buscar el por qué del incremento de la violencia en el municipio de San Cristóbal”, sostuvo Galán.

"No es posible que la población ande atemorizada por las calles, cuando nunca como ahora tantos policías a pie y motorizadas estén involucradas en el patrullaje", dijo el legislador.

Galán lamentó la muerte, en el cumplimiento de su deber, del sargento Cándido Ramón Estrella de los Santos, cuando perseguía junto a otros agentes policiales, a unos hombres, luego de que atracaran a una mujer.
También externó su tristeza por la muerte, a manos también de delincuentes, del vendutero Milcíades Arias en la entrada de la carretera que va a la cárcel de Najayo, cuando se dirigía al mercado municipal a abastecerse de rubros.

Tommy Galán deplora que hayan más de 15 muertos a balazos en el municipio San Cristóbal en lo que va de año Tommy Galán deplora que hayan más de 15 muertos a balazos en el municipio San Cristóbal en lo que va de año Reviewed by Emma Pérez on marzo 19, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.