Científico dominicano crea un medicamento que elimina el mal aliento

Científico dominicano crea un medicamento que elimina el mal aliento
SANTO DOMINGO.- Un químico dominicano con dos doctorados en bacteriología (uno en Unión Soviética y otro en Estados Unidos) desarrolló un medicamento que mediante unos cuantos enjuagues que, a diferencia de los comerciales, se traga una vez que se hacen los buches y cura definitivamente el mal aliento.

El doctor Diógenes Aybar Batista se propuso investigar y dar soluciones bacteriológicas a algunos de los problemas de salud que se manifiestan en buena parte de la población.

Uno de los problemas que se planteó fue la halitosis, palabra de origen griego compuesta por los vocablos “halitus”, (que quiere decir soplo, exhalación o aliento) y “osis” que refiere enfermedad, patología, degeneración.
Bajo el nombre Lysibiotic, (que tiene registrado internacionalmente), el medicamento es un poderoso bactericida general que no solo elimina el mal aliento sino que tiene otros efectos positivos en el tracto intestinal e incluso frente a la conjuntivitis ocular.
Se trata de un polvo de color blanco que, mezclado con un poco de agua, permite un enjuague y se ingiere para extender sus acciones frente a otras bacterias negativas que se encuentran en el resto del organismo. Subraya que los enjuagues bucales comerciales no pueden ser tragados por ser abrasivos, a diferencia del suyo que si se integra al organismo.
Otros beneficios
Dice Aybar que su medicamento tiene otros diez efectos para combatir gingivitis. Se ha tratado con éxito a pacientes voluntarios con este padecimiento, infecciones bacterianas de la garganta, la boca, el esófago y del píloro, principalmente Helicobacter pylori.
Señala que su fórmula tiene éxito en heridas infectadas o llagas persistentes, en infecciones de la mucosa vaginal, intestinos y pulmones y en sinusitis, siempre y cuando sean ocasionados por bacterias.
El doctor Diógenes Aybar expresó que, en vista de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el incremento de las infecciones bacterianas, sobre todo las pulmonares, con el factor de la resistencia a los antibióticos, se consideran en el deber de hacer un aporte a la salud colectiva.
Aclara que su único interés en este caso es el de saber que contribuye a solucionar un problema mundial de salud. Está dispuesto a ser contactado por las autoridades del más alto nivel de salud, para planear la entrega.
El mal aliento
La halitosis, como el conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca, afección que estadísticamente de acuerdo con la OMS, puede afectar a una de cada diez personas.
Los cambios temporales en el aliento tienen su origen dependerá de los hábitos de higiene, la salivación, en la persistencia en hábitos como el fumar, si se consume café o bebidas alcohólicas o si se consumen productos picantes como cebolla o ajo, sin descartar enfermedades bucales o estomacales.
Estas personas pueden no percibir su mal aliento debido a una pérdida de sensibilidad, dado que su sistema olfatorio se ha sumergido en su propio olor, lo que plantea una dificultad: el que alguien se lo indique. Generalmente solo se atreven personas muy cercanas que aprecien verdaderamente a quien sufre esta dolencia y se encuentran ante la responsabilidad de ayudarle a superarlo.
El científico
Diógenes Aybar Batista estudio ingeniería química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de donde salió egresado con notas sobresalientes en 1977. Desde las aulas evidenció un notable índice de inteligencia.
Posteriormente hizo un doctorado entre los años 1977 y 1982 en Química de las Bacterias en la entonces Unión de República Socialistas Soviéticas, donde también egresó con nivel sobresaliente, para posteriormente hacer otro doctorado en Bioquímica entre 1982 y 1986 City University of NY en Estados Unidos, mientras ofrecía docencia y se dedicaba a la investigación bacteriana.
Fuente: NodalTecam
Científico dominicano crea un medicamento que elimina el mal aliento Científico dominicano crea un medicamento que elimina el mal aliento Reviewed by Emma Pérez on julio 29, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.