Proponen desalar lago Enriquillo para darle uso agropecuarioSanto Domingo.- El Vicepresidente y Director de Tecnología para la región del Caribe del Comité Político Latinoamericano COPOLA-USA, Hilario De Aza, sugirió la desalinización y canalización del agua del lago Enriquillo para darle un uso agropecuario, como método para paliar la sequía.

Este lago constituye la mayor reserva de agua natural ubicada en las provincias Independencia y Bahoruco y experimenta un constante crecimiento que ha obligado a desplazarse a familias del entorno, señaló hoy De Aza en un comunicado.
Esta medida podría garantizar las cuantiosas inversiones que el gobierno del presidente Danilo Medina, viene realizando desde que asumió el poder hace tres años, y garantizaría las inversiones de agricultores y de las diversas asociaciones cooperativistas.
Mercados internacionales como China y otras naciones ofertan una diversidad amplia de maquinas desalinizadoras que podrían servir de respuesta inmediata a la sequía que está afectando a nuestros países, señaló.
Reviewed by Emma Pérez on julio 27, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.