Adompretur exige se construya la presa de Monte Grande

Barahona.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), exigió del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez continuar con los trabajos de la presa de Monte Grande, ya que esta obra es prioritaria para el desarrollo de la industria turística de la Región Enriquillo, fundamente en las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia.


El pedido lo hizo Marcos Cadet Pimente, al ser juramentado el pasado sábado como secretario general de la filial por el presidente nacional de Adompretur, Julio César Chávez.

Cadet Pimentel, solicitó, también, enfrentar el problema ambiental que provocan las algas del mar de  los sargazos que han invadido las playas y costas de Republica Dominicana  y  consideró el Plan de Desarrollo Turístico de la Región Sur anunciado por el gobierno.

Además, la construcción de las carreteras de la zona costera Barahona-Enriquillo, Azua – Barahona y la presa de Monte Grande, obras que catalogó de prioritarias para el desarrollo turístico.

La primera directiva de la filial de Adompretur la integran, además, Alsy Pimentel, quien es el vicesecretario general, Ketty Féliz Cuello, finanzas, Kenia Alberta Novas, eventos, Eduardo Féliz Luperón, actas y correspondencias, Bienvenido Heredia, relaciones institucionales, Benny Rodríguez, relaciones públicas, Kilssy Méndez, Cultura y Turismo y Leidy Gómez, capacitación.

Entre los miembros fundadores de la filial son: Wilton Mercedes, Wellinton Pérez, Hilario Soler, Pablo Betances, José Manuel Medina, Susan Jiménez, Edgar Heredia, Carlos Batista y Antonio Garabito.


Sector privado debe apoyarlo

Previo a la juramentación Chávez, afirmó que el turismo debe tener el apoyo del sector privado, (hoteleros, transportistas, productores agropecuarios, suplidores y  otros) y el Estado, por medio de su Ministerio de Turismo, ponerle el énfasis que ha puesto el presidente Medina en incrementar la industria hasta lograr los 10 millones de turistas.

Insistió en que la unidad de toda la comunidad frente a los problemas y desafíos comunes es la vía para avanzar en el turismo.

El presidente de Adompretur estuvo acompañado, por algunos miembros de la directiva nacional: la periodista Karina, secretaria de Educación, Tony Arias Gil y José Rafael Sosa, quienes ofrecieron un taller de cinco horas sobre ética de la comunicación  y técnica de redacción web.


Al acto de juramentación asistieron representantes de la gobernación provincial, delayuntamiento, el Clúster Turístico, la Policía Nacional, hoteleros.
Adompretur exige se construya la presa de Monte Grande Adompretur exige se construya la presa de Monte Grande Reviewed by Emma Pérez on agosto 03, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.