Informan que más de 37.000 policías y sus familiares son afiliados al Senasa

SANTO DOMINGO.-  El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó este lunes que completó la afiliación de los agentes policiales activos y sus dependientes directos al Régimen Contributivo de la Seguridad Social; por lo que se está realizando la distribución de los carnés a nivel nacional, para que a partir de mañana reciban cobertura en la red de más de 7.000 prestadores de la ARS estatal.


"Con la entrega de carnés completamos el proceso de afiliación de los policías a SeNaSa, tal y como anunciara el presidente de la República, Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas del año pasado, con lo que contribuimos en la dignificación de la labor de los agentes", indicó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.

Asimismo, el director ejecutivo precisó que aquellos policías o sus dependientes directos con tratamientos en curso tendrán garantizados los servicios con la entrada a SeNaSa, así como un acceso sin distinción.

Un total de 50.020 dependientes directos de los policías activos también tendrán cobertura a partir del 1 de marzo, sin costo adicional. Conforme al artículo 123 de la Ley 87-01, los dependientes directos abarcan a cónyuge, hijos e hijastros menores de edad e hijos e hijastros entre 18 y 21 años si fueran estudiantes o sin límite de edad en caso de discapacidad.

Con el aporte único de 3,04 %, aporte que hace todo empleado a la seguridad social, los policías también recibirán otros beneficios del Seguro Familiar de Salud como cobertura en riesgos laborales, accidentes de tránsito, subsidio por enfermedad, maternidad y lactancia, estancias infantiles para los hijos menores de 5 años, así como todos los servicios de salud contemplados en el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0) aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Dentro de las ventajas que representa para un policía pasar al Régimen Contributivo de SeNaSa se encuentra la cobertura, regulada a través el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0) y la cual viene a impactar de manera positiva en los servicios que actualmente reciben los policías.

En el caso de las enfermedades de alto costo, los policías recibían 150.000 pesos y al pasar a SeNaSa tendrán una cobertura de un 1 millón de pesos por evento por año.

Asimismo, disponían de 15.000 pesos anuales para imágenes diagnósticas, servicio que con el paso a SeNaSa será ilimitado de acuerdo a la cobertura establecida del 80 %, es decir, no tendrán un tope por año para este servicio.

Asimismo, se aumenta de RD$1.200 a RD$1.740 diarios por habitación en caso de internamiento y elimina tope de RD$2.000 pesos diarios en medicamentos durante hospitalización a una cobertura ilimitada; elimina tope de cobertura por día en internamiento en cuidados intensivos y agrega 90.000 pesos para medicamentos coadyuvantes para enfermedades de alto costo.
Informan que más de 37.000 policías y sus familiares son afiliados al Senasa Informan que más de 37.000 policías y sus familiares son afiliados al Senasa Reviewed by Emma Pérez on marzo 01, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.