JCE no ha entregado a partidos los recursos establecidos por Ley

JCE no ha entregado a partidos los recursos establecidos por LeyPOR SAUL PIMENTEL/ALMOMENTO.NET
SANTO DOMINGO.- Faltando apenas once semanas para las elecciones, la Junta Central Electoral (JCE) no ha entregado a los partidos políticos los recursos que por Ley les corresponde, para cubrir gastos y realizar sus campañas electorales.
La falta en este sentido se registra a pesar de que hace más de dos semanas el Gobierno dijo haber entregado a la JCE mil 610 millones de pesos para financiar a los partidos que terciarán en las elecciones de mayo próximo.
Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) debieron recibir 429 millones 356 mil 512 pesos cada uno.
Al Partido Revolucionario Moderno (PRM) le corresponden 12 millones 563 mil 600  pesos y a Alianza País 8 millones 372 mil 805 pesos.
Con la entrega de esos fondos, el Estado, a través de la Tesorería Nacional, debe cumplir con la Ley Electoral 275-97, que dispone que en años electorales sea consignado en el Presupuesto un fondo equivalente al medio por ciento (1/2%) de los ingresos del país.
JCE no ha entregado a partidos los recursos establecidos por Ley JCE no ha entregado a partidos los recursos establecidos por Ley Reviewed by Emma Pérez on marzo 01, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.