lunes, 7 de marzo de 2016

Quique Antún juramenta candidatos a cargos congresuales y municipales‏

 Por Juan Francisco Matos

 BARAHONA.- En el marco de un acto que se transformó en una  multitudinaria manifestación efectuada este domingo en la tarde en esta ciudad, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Quique Antún Batlle, juramentó a los candidatos a cargos congresuales y municipales de los once municipios que conforman esta provincia, de cara a las elecciones pautadas para el 15 de mayo del presente año.


Como candidato a senador fue juramentado el experimentado político, doctor Noé Sterling Vásquez, como candidatos a diputados; Miguel Féliz, Edgar Augusto Féliz Méndez, Miguel Florián, Belgia Soler, por la cuota de la mujer, y a alcalde del municipio cabecera, el doctor Praede Olivero Féliz.

Tras tomar el juramento a los candidatos, Antún Batlle, dijo que el país urge de un cambio, a partir del 16 de agosto del presente año, el cual será realizado por Luis Abinader, tras ser electo abrumadoramente por la mayoría de los votantes el 15 de mayo próximo

Exhortó a los miembros, militantes y simpatizantes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM); PRSC, Humanista Dominicano (PHD); Dominicanos Por el Cambio (DXC), Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el movimiento Alianza por El Rescate de Barahona (ARBA), a trabajar arduamente en pro del triunfo de la candidatura presidencial de Abinader.

Por Su parte, Jesús -Chu- Vásquez, secretario, generar del PRM, dijo que sí José Francisco Peña Gómez y Joaquín Balaguer no hubieran muerto, de seguro que estarían presentes en esta alianza concertada por los hijos de ambos, para echar del poder a Danilo Medina y  rescatar la República Dominicana que es un buque a la deriva en alta mar.

Mientras que al hacer uso de la palabra en el acto de juramentación que se convirtió en una gigantesca manifestación, Noé Sterling Vásquez, llamó a los perremeistas, reformistas, de las entidades aliadas, así como al pueblo, llamó a votar por Luis Abinader, así como por él y los demás candidatos a cargos congresuales y municipales en esta provincia, porque son de este pueblo,  nunca se han ido, ni se irán de su pueblo.

"Le pido no dejarse confundir por aquellos que vendrán con muchos pesos y funditas a querer comprarles su conciencia. No se dejen engañar. Sigan firmes como están, y verán que todos nosotros juntos, unidos a Luis Abinader, estaremos el 16 de agosto en el Palacio Nacional, para poner en vigencia el cambio que necesita este país", comentó Sterling Vásquez.

El acto de juramentación de los candidatos iba a realizar en el local del PRM, ubicado en la esquina formada por las calles General Santiago Peguero y Jaime Mota, pero debido a la gran concurrencia de personas portando banderas de sus partidos, tuvo que ejecutarse en la calle Jaime Mota, esquina María Trinidad Sánchez.

La multitud llenó el tramo de calle que va desde la avenida Enriquillo, zona del malecón hasta la esquina conformada por las calles Jaime Mota y 30 de Mayo, frente al Parque Central "Luis E. Delmonte". O sea, que la multitud ocupó tres cuadras de la Jaime Mota.

Por Juan Francisco Matos

No hay comentarios:

Publicar un comentario