Envían a prisión pareja por explotación sexual, en San Juan d e la Maguana.

SJM: Envían a prisión pareja por explotación sexual
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Ministerio Público de esta ciudad consiguió que fueran dictados tres meses de prisión preventiva en contra de Jacobo Calderón Lorenzo (Basilio) y su esposa Viviana Hernández Castillo (Adela), quienes fueron arrestados por presuntamente dedicarse a la trata de personas, con fines de explotación sexual.

 Calderón Lorenzo y Hernández Castillo fueron apresados luego de un allanamiento realizado mediante la orden judicial  No. 1578/16 en un centro de expendio de bebidas alcohólicas de su propiedad que funciona en el Distrito Municipal de Jinova Sosa, donde fueron rescatadas dos adolescentes y otras dos mujeres que se presume son adultas.

La medida de coerción fue dictada por el Juez del Juzgado de Atención Permanente de San Juan luego que fuera acogida la solicitud hecha por el Ministerio Público, la cual estuvo sustentada con pruebas que vinculan a los imputados con la violación de varios artículos de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

En el transcurso de las investigaciones se ha establecido que Calderón Lorenzo es el propietario del establecimiento mientras que
Envían a prisión pareja por explotación sexual, en San Juan d e la Maguana.  Envían a prisión pareja por explotación sexual, en San  Juan d e  la  Maguana. Reviewed by Emma Pérez on julio 21, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.