Médicos del Plan Social atienden familias afectadas por Matthew en Vicente Noble

VICENTE-NOBLE.-Las familias del municipio Vicente Noble que todavía padecen las consecuencias dejadas por el huracán Matthew, fueron atendidas por médicos de distintas especialidades, informó hoy el Plan Social de la Presidencia.


Durante la jornada, los médicos pertenecientes a la Unidad Médica del Plan Social, consultaron a los lugareños que al final pasaban por el área de farmacia a recibir los medicamentos y vitaminas totalmente gratis.

La doctora Aura Feliz Báez, directora médica de la unidad, dijo que tal y como instruyó la directora general del Plan Social, Iris Guaba, incluyeron en el operativo a diabetólogos, ginecólogos, odontólogos, cardiólogos, laboratorio y medicina general, entre otras especialidades médicas.

La profesional de la salud destacó que los pacientes tratados y consultados, ascendieron a  577 y que la mayor incidencia la tuvo el sexo femenino con una asistencia de 430 y el restante del sexo masculino con 142 pacientes.

En esta jornada las incidencias patológicas encontradas en las diferentes áreas fueron procesos gripales, broncoespasmos, artritis reumatoidea, HTA, diabetes mellitus tipo II, epilepsia, herida infectada, mareos de origen a investigar, Escabiásis, osteoartropatía, cefalea de 0/1, trastorno patología tiroidea, gastritis, micosis, onicomicosis, dermatitis alérgica, anemia, infección vías respiratorias, laringoamigdalitis, síndrome asténico, lumbalgia, pielonefritis, tiña corpiris, epigastralgia de 0/1, asma bronquial, rinitis alérgica, furunculosis, EPOC, vaginitis, entre otros.
Médicos del Plan Social atienden familias afectadas por Matthew en Vicente Noble Médicos del Plan Social atienden familias afectadas por Matthew en Vicente Noble Reviewed by Emma Pérez on octubre 21, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.