Multan con 2 millones ARS Humano por negar procedimiento a paciente

Multan con 2 millones ARS Humano por negar procedimiento a pacienteSANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) impuso una multa de 2 millones de pesos a la Administradora de Riesgos de Salud Primera (ARS Humano) por negarle un procedimiento quirúrgico a una paciente renal en diálisis, que falleció por la negación de cobertura.

Eddis Castillo, presidente de la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, señaló que la medida fue impuesta por la violación a la Ley 87-01 de Seguridad Social y la Resolución 375-02 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).
“Mediante resolución emitida el 13 de octubre por la Sisalril, ésta hizo justicia frente a la paciente Tomasina de la Cruz que falleció debido a la reiterada negación de su ARS de realizarle la construcción de una fístula arteriovenosa, con colocación de prótesis vascular para hemodiálisis”, expuso.
Dijo que la falta del procedimiento obligó a que la paciente fuera sometida a hemodiálisis por tiempo indefinido a través de catéteres temporales que le provocaron depresión, fiebres, infecciones recurrentes y al final, dos accidentes cerebrovasculares que terminaron con su vida.

Multan con 2 millones ARS Humano por negar procedimiento a paciente Multan con 2 millones ARS Humano por negar procedimiento a paciente Reviewed by Emma Pérez on octubre 18, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.