Veinticuatro dominicanos caen en Boston en “Operación Pandilla de Lobos”


NUEVA YORK._ Veinticuatro dominicanos, entre ellos tres mujeres, cayeron en la “Operación Pandilla de Lobos” (Wolf Gang), puesta en marcha por el FBI, el Departamento de Policía de Boston (BPD) y la fiscalía del condado Suffolk, para detener a narcotraficantes y confiscar drogas, armas de fuego y dinero en efectivo.

En una conferencia de prensa, las autoridades dijeron ayer jueves que los detenidos, forman parte de un grupo de más de 30, algunos de los cuales están fugitivos y son activamente perseguidos por las agencias de la ley.

El fiscal de Suffolk, Daniel Conley, dijo que en las redadas y allanamientos se incautaron 8 kilos de heroína, numerosas armas de fuego, $500.000 en efectivo, vehículos de lujo y relojes Rolex.

 Los dominicanos Yohan Gómez y Elizabeth Comas, son sindicados como parte de los líderes de la organización. Las drogas, dijeron los investigadores, provenían desde la República Dominicana y México, de cuyos países eran transportadas a Massachusetts.

Además de Gómez y Comas, los dominicanos y dominicanas arrestados y acusados son Demetriht Vallejo Lora, Jeffrey Medina, Efraín González, David Medina, Eury Vásquez González, Brailyn Tavarez, Jenny Arias Rosario, Fausto Cepeda, Jorge Figueroa, Damián Miranda, Brandy García Pimentel, Wilfredo Medina, Jonathan Ortiz, Martín Pimentel, Christopher Rodríguez, Leonardo Rosa, Daniel Rosario, Carlos Sanabria, José Vásquez, Melissa Feliz Melo, Gabriel Núñez y Carlos Vargas.
También son acusados Deiby Victoria, Starling Bladmil González, Domingo de Peña Vega, Isidro Pérez Montero, Charles Torres, Daniel Bautista, Ramón Arias, Vinicio Báez, Julio Díaz, Jefferson Rodríguez, Jesús Sepúlveda, Santos Santana, José Alamo, Gilberto Torres, Wellington Osnel Soto Aguasvivas, Friman González, Johan Montañez Pizarro,
Félix Salas Díaz, Amable Díaz, Wilfredo Santana, y Hamlet Méndez Nova.
Las autoridades no detallaron por cual vía o cómo los sospechosos recibían las drogas de República Dominicana y México.
El fiscal dijo que  10 armas de fuego fueron confiscadas en las redadas, y que la investigación se basó en compras hechas por encubiertos, grabaciones de llamadas, vigilancia y otros medios de técnica policial.
Entre los acusados, hay varios supuestos miembros de la pandilla de la calle Mozart, acusados de traficar gran cantidad de heroína en áreas de Boston.
"No se trataba de distribuidores a nivel de la calle", dijo el fiscal Conley. “Los acusados eran los proveedores nacionales que también estaban involucrados en otros delitos violentos en la zona”.
Los fiscales dijeron que su caso se centró originalmente en Gómez residente en Roslindale, pero después de escuchar algunas de las llamadas telefónicas de los presuntos miembros de la banda, pusieron su atención en Comas de 26 años de edad.
Los fiscales dijeron creer que Comas, es responsable de traer una gran cantidad de heroína a los Estados Unidos desde la República Dominicana.
Todos los detenidos fueron procesados en la Corte Municipal de Boston por cargos de conspiración de tráfico de drogas.
Los allanamientos con órdenes judiciales se hicieron en los suburbios de Braintree, Everett, Quincy, Malden, Watertown y Dedham.
"Los arrestos de hoy van a hacer mella en la heroína que ya está lejos de las calles", dijo Harold Shaw, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Boston.
Un edificio en el que opera la empresa “States Industries” en la calle Everett, aparentemente estuvo incluido en la investigación, pero al parece, la compañía no fue implicada, aunque los policías entraban y salían del local durante toda la mañana de ayer jueves.
Más de 1.300 personas murieron a causa de sobredosis de heroína con fentanilo y otras drogas en Massachusetts en 2014, de acuerdo con un informe del Centro para Enfermedades Contagiosas (CDC) con sede en Atlanta, y el fiscal Conley dijo que mientras los adictos están habitualmente en  rehabilitación, los traficantes “son un asunto diferente”.
Por Miguel Cruz Tejada
Veinticuatro dominicanos caen en Boston en “Operación Pandilla de Lobos” Veinticuatro dominicanos caen en Boston en “Operación Pandilla de Lobos”  Reviewed by Emma Pérez on diciembre 17, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.