Detienen dominicano con 166 kilos de cocaína y 400 mil euros en España.

ESPAÑA: Detienen dominicano con 166 kilos de cocaína y 400 mil eurosESPAÑA.- La Guardia Civil española y la agencia HSI-ICE (Homeland Security of Investigation) de Estados Unidos decomisaron 166 kilos de cocaína y 400.000 euros y detuvieron a un dominicano como responsable de la mercancía.


La operación conjunta, llamada Courrier Blanca, comenzó a finales del año pasado cuando los agentes de la unidad operativa de la Guardial Civil obtuvieron información de que dos personas residentes en Madrid estaban traficando con cocaína.
Desde entonces, los agentes les vigilaron de forma discreta. Unos días antes de su detención, los investigadores sospecharon que podían tener en su poder un importante cargamento de cocaína y que estaba a la espera de colocar en el mercado a mediana y pequeña escala.
La vigilancia y el control del matrimonio permitió detener a uno de ellos cuando manipulaba en un garaje un doble fondo practicado en un vehículo. Se le detuvo y se halló en el interior del coche 26 paquetes de cocaína de un kilo aproximado cada uno, así como de una importante cantidad de dinero en efectivo.
\Seguidamente, en el registro practicado en un trastero y domicilio de esta persona y su pareja sentimental, ubicado en el Ensanche de Vallecas en Madrid, se hallaron otros 140 kilos de cocaína, dinero en efectivo y material informático y documental de interés para la investigación.
Hasta la fecha, en la operación se ha detenido a una persona, resultando igualmente investigada su compañera, intervenidos 166 kilogramos de cocaína, 402.175,00 euros en efectivo, tres vehículos (uno de ellos con un doble fondo practicado para el ocultamiento de la droga en sus transportes) material informático, telefónico y documentos de interés para la investigación.
FUENTE: Elpaís
Detienen dominicano con 166 kilos de cocaína y 400 mil euros en España. Detienen dominicano con 166 kilos de cocaína y 400 mil euros en  España. Reviewed by Emma Pérez on febrero 21, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.