Comité Nacional de Salarios aprueba aumento 20% para el sueldo mínimo

SANTO DOMINGO.- El Gobierno y el sector sindical de la República Dominicana acordaron este viernes un aumento de un 20% para el salario mínimo no sectorizado.

El anuncio fue hecho por Comité Nacional de Salarios al término de una reunión en el Ministerio de Trabajo de la que los empresarios se retiraron molestos.
El salario mínimo más alto ahora será de RD$15,447.60, el mediano RD$10,620 y el más bajo de RD$9,411.60.
El aumento deberá ser refrendado por el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, y entrará en vigencia cuando cumpla el plazo de 15 días que tienen las partes para presentar u objetar la decisión.
Industriales ofrecían 9%
Horas antes la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) había defendido el aumento de 9% propuesto por el sector empresarial para los empleados del sector privado no sectorizado y advertido que no se podía a un incremento que pueda provocar cierre de empresas.
Campos de Moya, presidente de ese gremio empresarial, manifestó que el incremento propuesto significaba dos veces la inflación acumulada desde que se realizó el último aumento, en 2015.
Explicó que la mayoría de las empresas integradas en la Asociación de Industrias están pagando salarios muy por encima de los mínimos establecidos por ley.
“Yo no sé en el caso de ustedes, si sus empleadores les están pagando salarios mínimos o les están pagando por encima de eso, nosotros sí estamos pagamos salarios muy por encima de lo salarios mínimos”, expresó.
De Moya habló en la torre Empresarial, a donde asistió a una conferencia dictada por el ministro de Agricultura.
Comité Nacional de Salarios aprueba aumento 20% para el sueldo mínimo Comité Nacional de Salarios aprueba aumento 20% para el sueldo mínimo Reviewed by Emma Pérez on marzo 31, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.