lunes, 20 de marzo de 2017

Enriquillo celebra su carnaval con integración de otros pueblos costeros

Resultado de imagen para Enriquillo celebra su carnaval con integración de otros pueblos costerosENRIQUILLO, Barahona.- La comunidad de Enriquillo-Barahona celebró el domingo su carnaval con la integración de comparsas de Pedernales, Barahona, Neyba, Cabral, Oviedo y otras comunidades de la costa sur.


Los organizadores, encabezados por el alcalde Oliver Galarza, aseguraron que la presentación de las diversas comparsas representaron la cultura y el folklor, y además marca el desarrollo turístico de la región.
La actividad cultural carnavalesco concentró cientos de jóvenes con expresiones dramatizadas sobre la dominicanidad y su independencia, así como los procesos de esclavitud y la evolución.
Las más lúcidas y vistosas comparsas, y el mejor disfraz fueron premiados con 15 mil pesos; 10 y 5 mil pesos. Además se disfruto de orquestas en tarima.
El alcalde de Enriquillo se sintió complacido con el apoyo que ofrecieron las comunidades.
Las actividades se desarrollaron hasta altas horas de la noche con fiestas y el cierre de la calle principal, producto de la gran cantidad de personas que se integraron desde Pedernales, Oviedo, Juacho, La Colonia y zonas periféricas, así como de Santo Domingo, Barahona, Neyba, Cabral y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario