Gobernador Pedro Peña Rubio respalda medidas de ministro de Educación Andrés Navarro.

BARAHONA.-El gobernador de esta provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio, respaldó de manera total la intervención del ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, quien durante una rueda de prensa en la sede del organismo anunció la suspensión del diálogo con la Asociación Dominicana de Profesores luego de que el presidente de ese gremio incumpliera el acuerdo firmado entre ambas partes al apoyar el paro convocado por la seccional de Barahona.


De igual forma, el representante del Poder Ejecutivo, hizo un llamado a sus compañeros y a la sociedad de Barahona en sentido general, a “apoyar el derecho a la educación de los hijos de nuestro pueblo”

“Nos identificamos plenamente con la posición asumida por el ministro, arquitecto Andrés Navarro. Estamos dispuestos y nos brindamos para ir a las aulas si fuere necesario, para salvar el año escolar”, manifestó el ingeniero Peña Rubio.

Se recuerda que Navarro anunció en la rueda de prensa de este miércoles, que los centros educativos en donde los maestros se nieguen a impartir docencia de manera parcial o total, se contratarán sustitutos para concluir debidamente con el calendario escolar.

El funcionario educativo aseguró que el año escolar ha sido severamente afectado en los distritos educativos de Barahona, de San Juan de la Maguana y de Esperanza, y que por tanto serán establecidas medidas complementarias para la recuperación del tiempo de docencia perdido.
Gobernador Pedro Peña Rubio respalda medidas de ministro de Educación Andrés Navarro.  Gobernador Pedro Peña Rubio respalda medidas de ministro de Educación Andrés Navarro. Reviewed by Emma Pérez on marzo 30, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.