Instan grupos UASD no declarar victoria

Resultado de imagen para VOTACIONES DE LA UASD
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Enerio Rodríguez, instó a los grupos estudiantiles a no autoproclamarse ganadores de las elecciones del pasado viernes y a esperar la emisión del boletín oficial con los resultados del certamen.

Les pidió que se preparen para esperar los resultados favorables o desfavorables a sus intereses y exhibir un comportamiento cívico, porque “la UASD no resiste otro incidente grave”, como el ocurrido el día 24 cuando fue asesinado un hombre a tiros y varios resultaron heridos en medio de las votaciones.
Explicó que el boletín oficial será emitido en las próximas horas y que “esperamos que sea esta tarde”.
“Lo que valen son las actas. Estamos haciendo lo posible para acelerar el conteo”, precisó.
Señaló que el conteo se ha tornado más difícil debido a la gran cantidad de alianzas que hubo en esta oportunidad.
Indicó que la Comisión trabaja ahora en el cotejo de las actas y atendiendo las impugnaciones .
El funcionario académico se refirió así a la decisión de los grupos estudiantiles que fueron aliados al certamen de autoproclamarse ganadores, al adjudicarse una mayoría de votos en los centros regionales de la UASD.
Se recuerda que las votaciones en la sede central del centro académico fueron anuladas a raíz del incidente en que resultó muerto de un tiro en la cabeza Domingo Castillo.
El rector de la UASD, Iván Grullón, anunció que será después de la Semana Santa cuando se reanude el proceso electoral en la sede central de la academia.
Participan aliados los frentes estudiantiles Socialista Democrático (FESD), de Liberación Amín Abel (FELABEL) y Flavio Suero (FEFLAS), entre otros, los cuales se atribuyen una ventaja de 1,942 votos.
En el bando contrario estaba el grupo Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED).
Instan grupos UASD no declarar victoria Instan grupos UASD no declarar victoria Reviewed by Emma Pérez on marzo 29, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.