viernes, 21 de abril de 2017

Iglesia exhorta dominicanos ser más solidarios

SANTO DOMINGO.-El representante del Papa en el país, Jude Thaddeus Okolo, exhortó hoy a los que más tienen a ser solidarios con sus hermanos, principalmente con personas afectadas por discapacidad, ya que, según dijo, “ello constituye la maravilla de Dios”.


El nunció se expresó en esos términos al oficiar una eucaristía con motivo del 60 aniversario del Centro Nacional de Recursos Educatvos para la Discapacidad Visual Olga Estrella, en su sede de la calle Huáscar Tejeda, esquina Luis Braile, en la capital.

“La maravilla de Dios significa ser solidario con sus hermanos, principalmente con este tipo de personas”, dijo el religioso, quien exhortó a la prensa a concentrarse en esos ciudadanos y no en él.


“En esas personas es que la prensa debe concentrarse y no en mi, eso es parte de la maravilla de Dios”, agregó.

El acto religioso fue encabezado por la directora del organismo, María Pastora Reyes, quien destacó el trabajo que realiza el personal de la institución en favor de las personas con discapacidad visual.

“Hacemos un trabajo constante día a día en favor de las personas que tenemos en este lugar, y nos manejamos de manera aceptable con los recursos que nos llegan”, dijo.

Reyes informó que el centro alberga a unos 650 estudiantes con problemas de discapacidad, pertenecientes a 450 colegios y escuelas a nivel nacional.

Agregó que el organismo cuenta con 50 profesores, distribuidos en las diferentes sedes que administra la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario