Director de INAPA recorre comunidades afectadas por las lluvias

POR LEO CORNIELL

BARAHONA.-
Las 6 provincias que resultaron más afectadas por las recientes lluvias fueron: San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Duarte, así como otras que son evaluadas como Barahona para dar respuestas a las necesidades de agua potable de esas zonas.


La información la proporcionó el ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), durante un recorrido realizado por la región para evaluar los daños que sufrieron los acueductos durante la recién pasado temporal de lluvia en la Región Enriquillo.

Durante su recorrido Mazara estuvo acompañado por el gobernador Pedro Peña Rubio, quien visitó los municipios de Polo, Paraíso y Enriquillo, que fueron las zonas de esta provincia donde las lluvias causaron mayores problemas a viviendas, escuelas y acueductos.

“Acompañado del gobernador cumplimos con las instrucciones del presidente Danilo Medina, de hacer una evaluación de los daños dejados por las lluvias en la zona para dar respuestas inmediatas a las necesidades provocadas por las lluvias”, dijo.

Señaló que la evaluación tiene dos escenarios: abastecer de agua a los moradores de las comunidades afectadas, a los cuales se le proveerá con tinacos y se enviaran camiones cisternas para llevar el líquido a esos lugares, así como la reaparición en sí de los sistema de agua para el consumo humano.

Sostuvo que INAPA irá detrás del trabajo del Ministerio de Obras Publicas cuando despeje las vías sepultadas por los escombros para poder tener acceso a las comunidades y zonas incomunicadas para poder empezar la conexión de las tuberías destruidas por las lluvias.

Señaló que las evaluaciones las realizan técnicos de INAPA, tanto en Barahona como en las demás zonas afectadas, que serán presentados de inmediato al presidente Medina
Director de INAPA recorre comunidades afectadas por las lluvias Director de INAPA recorre comunidades afectadas por las lluvias Reviewed by Emma Pérez on abril 28, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.